El sindicato USTEA ha enviado a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública una petición en la que solicita la publicación inmediata de la segunda ONC del Concurso Abierto y Permanente, con el siguiente texto:
EXPONE:
- Que en fecha 16 de abril de 2026 se publica en BOJA la Resolución de 10 de abril de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se convoca concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo por personal laboral de carácter fijo o fijo discontinuo incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, para el año 2026.
- Que en fecha 5 de mayo de 2026 se publica la primera oferta de puestos de necesaria cobertura mediante la DILIGENCIA para hacer constar que, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 12 de febrero de 2026 de esta Dirección General por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión de Convenio de 30 de enero de 2026, por el que se establece el procedimiento de provisión de puestos a través de un concurso de traslados de convocatoria abierta y permanente, y se aprueban sus bases generales (BOJA n.º 32 de 17 de febrero), y a los efectos previstos en la Base Tercera de dicho Acuerdo, en el día de la fecha se expone al público la primera oferta de necesaria cobertura correspondiente a la convocatoria de 2026 (Resolución de 10 de abril de 2026. BOJA n.º 72 de 16 de abril) para la provisión por personal laboral de carácter fijo o fijo-discontinuo, incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de los puestos de trabajo vacantes y dotados a fecha 4 de mayo de 2026.
- Que la Resolución de 12 de febrero de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 30 de enero de 2026, por el que se establece el procedimiento de provisión de puestos a través de un concurso de traslados de convocatoria abierta y permanente, regula en su apartado Tercero. Oferta de puestos de necesaria cobertura.
(…)
2. Tras la resolución de adjudicación de esta oferta inicial, el órgano convocante publicará sucesivamente en la sede electrónica general de la Administración de la Junta de Andalucía una nueva oferta de puestos de necesaria cobertura tras cada resolución de adjudicación.
- Que en fecha 10 de agosto de 2026 se publica en BOJA la Resolución de 4 de agosto de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se adjudican los destinos correspondientes a la primera oferta de puestos de necesaria cobertura de 5 de mayo de 2026, del concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo por personal laboral de carácter fijo o fijo discontinuo incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía para el año 2026, convocado por Resolución de 10 de abril de 2026.
- Que en fecha 1 de septiembre de 2026 se produce la incorporación a sus nuevos puestos del personal adjudicatario de destinos correspondientes a la primera oferta de puestos de necesaria cobertura.
- Que este sindicato ha solicitado, en dos ocasiones, la última el pasado día 21 de octubre, información sobre la previsión de fecha de publicación de la segunda ONC del CAP que estaba prevista a lo largo de este mes, o en su caso, información sobre cómo va el proceso, siendo la respuesta que no tienen información al respecto y que cuando haya información la comunicará.
- Que a día de la fecha no se ha publicado la segunda oferta de puestos de necesaria cobertura ni tenemos información oficial sobre cómo va la gestión del proceso.
Es por ello que
SOLICITA:
- Que se publique, a la mayor brevedad, la segunda oferta de puestos de necesaria cobertura del concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo por personal laboral de carácter fijo o fijo discontinuo incluido en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, para el año 2026.



0 comentarios