USTEA solicita a la Junta la inmediata convocatoria de la Comisión de Convenio y de la Mesa de negociación del VII Convenio Colectivo.

5 - marzo - 2018 Actualidad y Novedades. | Comunicación | Convenio de Andalucía

Petición D.G. F.P. RR.HH 05032018pdf.pdf
 Descargar en pdf

 

DIRECTORA GRAL. FUNCIÓN PÚBLICA Y RR.HH.

 

Yolanda Angélica Gómez Fernández, con DNI nº.  con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Gustavo Villapalos 5 bajo, 04006 Almería, en calidad de portavoz de la Comisión de Convenio de USTEA ASP

 

EXPONE:

 

En vista del gran número de cuestiones de toda índole pendientes de tratar, unas dentro de la Comisión de Convenio y otras, específicamente, dentro de la Mesa de negociación del VII Convenio.  Y por otro lado, habiéndose constatado el insuficiente número de convocatorias de estos órganos de negociación, registradas en los últimos años para tratar aquellos asuntos relativos al personal laboral de la Junta de Andalucía, observamos que se están quedando muchas cuestiones pendientes, algunas ancladas en el tiempo, y además, no se percibe una acción por parte de la Junta de Andalucía de abordarlos con la  debida diligencia.

 

La paralización de la Mesa de Negociación del VII Convenio Colectivo, sumado al estancamiento de la Comisión del VI Convenio Colectivo, nos lleva a un funcionamiento anómalo que impide el derecho  a una negociación colectiva real y efectiva que posibilite soluciones a los problemas laborales del colectivo que representamos.

 

Al incumplir, la Presidencia del órgano colegiado,  la obligación de convocar las reuniones ordinarias con una periodicidad de  una vez al mes, de conformidad con lo previsto en su Reglamento de Régimen Interno,  específicamente en su  artículo 3. 2.3.1.:

 

Las reuniones de carácter ordinario se celebrará  una vez al mes, en el día, hora y lugar que al efecto se determine en la convocatoria.”

 

 

Entre otros asuntos,están pendientes los siguientes:

 

  • Calendario convocatorias de la OEP 2016-2017

  • Grupo de Trabajo Acuerdo dotación vestuarios/uniformidad

  • Reglamento Bolsa Única Común

  • Levantamiento suspensión del plus de penosidad, peligrosidad, toxicidad

  • Grupo de Trabajo regulación plus de disponibilidad (pendiente desde 21-11-2014)

  • Actualización de RPTs. Jornadas especiales. Titulaciones.

  • Unificación criterios cómputo jornada máxima anual (jornadas especiales Igualdad)

  • Solución y/o conciliación previa conflictos colectivos

  • Revisión aplicación artículo 33.g) VI CCPLJA

  • Regulación sobre la  aplicación artículo 23.1 y 2   movilidad por salud laboral, personal laboral Indefinido (no fijo) y temporal.

  • Interpretación del apartado séptimo.1 del Reglamento regulador de la Bolsa de Trabajo. Orden prelación bolsas de vacantes.(contratos modalidad fijos discontinuos y a jornada parcial)

 

 

 

SOLICITA

 

La activación inmediata de la Mesa Negociadora del VII Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía, estableciendo calendario de reuniones, así como, la convocatoria urgente de la Comisión del VI Convenio Colectivo, y que en adelante, se cumpla con el Reglamento de Régimen Interno de la misma en cuanto a los plazos regulados de reuniones ordinarias.

 En Almería, a 5 de marzo de 2018

 

Fdo.: Yolanda A. Gómez Fernández

Portavoz Comisión de Convenio

USTEA-ASP