USTEA DENUNCIA LA FALTA DE COBERTURA DE PUESTOS DE TRABAJO ESENCIALES EN LA JUNTA

12 - febrero - 2019 Actualidad y Novedades. | Prensa

 

Nota de prensa. 12/02/2019

 

USTEA DENUNCIA LA FALTA DE COBERTURA DE PUESTOS DE TRABAJO ESENCIALES EN LA JUNTA

 

La alerta ha saltado en muchos centros dependientes de la Junta de Andalucía, que se han visto sin personal suficiente  para cumplir con sus cometidos. A finales de año las plazas de personal laboral que se han quedado descubiertas por jubilaciones, movilidades por salud laboral u otras contingencias han sido directamente desdotadas económicamente y la Administración no ha hecho los trámites pertinentes para dotarlas y cubrirlas con celeridad. Desde el 1 de enero, según fuentes de la Junta, sólo se han cubierto 23 de estas plazas en el conjunto de Andalucía.

Este hecho está provocando tensiones en los centros, por falta de personal en plantillas que ya venían trabajando bajo mínimos y gastos extras en servicios esenciales que se cubren mediante externalizaciones de servicio. Así, por ejemplo, ocurre en la Escuela Infantil Santo Ángel de Málaga, que ha tenido que contratar, de urgencia, con el presupuesto de funcionamiento ordinario, un servicio de catering ante la falta de personal de cocina. Destacar que se están produciendo muchas incidencias de este tipo en todas las provincias andaluzas, a pesar de las reiteradas solicitudes de coberturas de puestos incluso en servicios esenciales (Centros de Menores, Escuelas Infantiles, Residencias de Mayores etc…)

USTEA critica la parálisis en la gestión del personal, motivada por el cambio de gobierno, e insta a los nuevos responsables que a la mayor brevedad se inicie la cobertura de todos los puestos de personal laboral desdotados en los últimos meses.