USTEA DENUNCIA LA EXCLUSIÓN DEL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE LA “CARRERA PROFESIONAL»

14 - septiembre - 2018 Actualidad y Novedades. | Comunicación

USTEA DENUNCIA LA EXCLUSIÓN DEL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE LA “CARRERA PROFESIONAL”.

Señala a los sindicatos CCOO, CSIF y UGT y a la Junta de Andalucía como responsables de acordar la exclusión de la carrera profesional del personal laboral, lo que implicaría una sustancial brecha salarial entre ambos cuerpos.


Según recoge el reciente Acuerdo Marco de la Mesa General para la mejora de la calidad del Empleo Público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz, en su apartado segundo (Fondos adicionales), las partes (CCOO, CSIF, UGT, Junta de Andalucía) “acuerdan la generación de fondos adicionales en el Sector de Administración General: en relación con el personal funcionario, el inicio de la carrera profesional en todos los cuerpos y especialidades”. En este apartado se excluye al personal laboral, obviando y negando a este colectivo el derecho a la Carrera Profesional y alejando a la Administración andaluza de las más avanzadas de España.

USTEA viene reivindicando la carrera profesional para todos los cuerpos del Sector de la Administración General incluyendo al personal laboral tal como viene haciéndose en otras Administraciones autonómicas como Extremadura, Comunidad Valenciana o Baleares. De lo contrario provocaría una sustancial brecha salarial entre los cuerpos de funcionarios y personal laboral y un inaceptable agravio comparativo.

El sindicato insiste en que aún estamos a tiempo de subsanar lo que considera un error que minusvalora y perjudica gravemente al personal laboral. Es por ello que hace un llamamiento público a las organizaciones implicadas y a la Junta de Andalucía a que reconsidere esta parte del Acuerdo.