USTEA RECLAMA, UNA VEZ MÁS, LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS PERDIDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
domingo, 29 noviembre 2015, 21:47, por
USTEA RECLAMA, UNA VEZ MÁS, LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS PERDIDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
domingo, 29 noviembre 2015, 21:47, por
El sindicato USTEA ha conseguido 15.000 firmas en quince días, y hará entrega este lunes 30 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Parlamento de Andalucía.
USTEA denuncia esta situación injusta y discriminatoria y exige al Gobierno y al Parlamento andaluz que tomen la iniciativa para devolver los derechos salariales y sociales a los 261.000 empleados públicos de Andalucía en los próximos presupuestos generales de 2016.
Los funcionarios y personal laboral de todas las Administraciones Públicas han recuperado ya el 50% de la paga extra de 2012. Además, existe el compromiso firme de devolver el 50% restante en enero de 2016. Al contrario, los empleados públicos andaluces (Educación, Sanidad y Administración) no hemos recibido nada. Incluso, hemos sufrido la reducción adicional del 15% en cada paga extra de 2013 y 2014. Todo ello, nos ha colocado a la cabeza de los recortes salariales en España.
Por lo tanto, USTEA y los empleados públicos andaluces piden a los distintos grupos políticos del Parlamento de Andalucía: la devolución íntegra de la PAGA EXTRA de diciembre de 2012, la devolución del 15% RECORTADO en la de los años 2013 y 2014, y la RECUPERACIÓN del empleo público para 2016.
“Resulta claramente inaceptable y contradictorio que Andalucía no recupere derechos laborales como lo hacen otras comunidades de idéntico signo político como Castilla-La Mancha, donde se tiene previsto volver a las 35 horas semanales en 2016”, declaran en el sindicato.
Esta situación discriminatoria que USTEA ha expuesto a los distintos grupos parlamentarios, se respalda ahora con la firma de más de 15.000 empleados públicos andaluces que reclaman que se empiecen a recuperar los derechos laborales y salariales perdidos con un compromiso firme y concreto. “Basta de promesas: los servicios públicos se defienden con medidas concretas no quitando derechos a sus trabajadores”.
Ustea entrega el lunes 15000 firmas en Parlamento por la recuperación de derechos a empleados públicos https://t.co/4vUJrh4f1H @epandalucia
— USTEA Laborales (@UsteaLaborales) noviembre 29, 2015



0 comentarios