NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL CIMI SAN FCO. DE ASÍS
LA JUNTA DE ANDALUCÍA CIERRA EL CENTRO DE MENORES INFRACTORES SAN FRANCISCO DE ASÍS DE TORREMOLINOS
NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL CIMI SAN FCO. DE ASÍS
LA JUNTA DE ANDALUCÍA CIERRA EL CENTRO DE MENORES INFRACTORES SAN FRANCISCO DE ASÍS DE TORREMOLINOS
El Director General de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros Rodríguez, ha comunicado, el viernes día 12, al Comité de Empresa del Centro de Menores la decisión drástica y determinante del cierre de su actividad. Es el último centro público de estas características. Con este cierre toda el sistema de centros de menores infractores en Andalucía quedará en manos privadas.
En la reunión se ha limitado a comunicar la decisión de cierre y la determinación del mantenimiento de los puestos de trabajo del personal, procediendo a la reubicación del personal en otros servicios, sin dar más detalles. En breve notificarán al órgano colegiado la Resolución oficial.
El Comité de empresa le ha expresado su repulsa por tal decisión, recriminándole su absoluta inacción por mejorar e impulsar este centro y el menosprecio al trabajo del conjunto de trabajadoras y trabajadores. Ha tardado un año en hablar con el Comité, y ha sido para comunicar su cierre. Ahí quedan muchos escritos demandando interlocución y mejoras en la organización que, visto el desenlace han ido a parar a las papeleras uno tras otro.
Este cierre afecta a más de cien trabajadoras y trabajadores, que el próximo martes, han sido convocados a una asamblea general con objeto de tratar el asunto y establecer las medidas que se crean oportunas para denunciar este cierre injusto de un centro público para ponerlo en manos de la privada. Uno más…
El Comité empresa denuncia la pérdida de un servicio público esencial y la mercantilización a la que vienen sometiendo históricamente a los servicios de justicia juvenil en Andalucía y que este gobierno acaba de coronar con el cierre de este histórico centro. Y apela a todas las fuerzas políticas y sociales de Andalucía que se sumen a parar esta deplorable decisión.



0 comentarios