INFORME Subcomisión Educación 26 Octubre 2015

29 - octubre - 2015 Andalucía | Boletines USTEA Informa

INFORME SUBCOMISIÓN EDUCACIÓN 26102015.pdf

 Descargar

 

INFORME

 

SUBCOMISIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Celebrada en Sevilla, a 26 de octubre de 2015

 

 

 

1.- Constitución de la Subcomisión conforme al nuevo Decreto de la nueva estructura de la Junta de Andalucía y Adaptación de su reglamento de funcionamiento.

La Administración nos entrega el Reglamento de Funcionamiento de Régimen Interno de la Subcomisión de Vigilancia de la Consejería de Educación del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía. Se informa a la Subcomisión que los temas de Cultura y Deportes ya no se pueden tratar en esta Subcomisión ya que esta fuera de su ámbito.

El día 2 de Noviembre se firmará el nuevo reglamento interno de la Subcomisión de Educación. Tenemos esta semana para realizar las observaciones pertinentes.

2.- Cobertura de Vacantes, en particular las de aquellas categorías pertenecientes a los grupos IV y V.

Nos hacen entrega de un documento con el objetivo de consensuarlo. Este documento va dirigido a la Secretaria General de la Administración Pública, en él se pone de manifiesto la necesidad de cobertura de las vacantes de los centros educativos y el perjuicio que está suponiendo tanto para los trabajadores como para la calidad del servicio que se presta en los centros educativos.

La Administración ha solicitado la cobertura de todas las vacantes, excepto las de psicólogos y médicos ya que ahora no se cubren por personal laboral, salvo los que estén ocupando un puesto específico.

3.- Actualización de la RPT tal y como se comprometió en la Subcomisión de Valoración y Definición de Puestos de trabajo.

Se valora la necesidad de actualizar y revisar la Relación de Puestos de trabajo de la Consejería de Educación, con esto se conseguiría ver las necesidades de los centros y adaptar las plantillas a los mismos. La adecuación de las categorías al servicio que se prestan en los Centros es directamente proporcionar a la calidad del servicio.

USTEA pide que además de esa revisión de RPT, se amplíen las mismas, revirtiendo lo privado a lo Público, las plazas de Técnico Superior en Integración Social privatizadas y las de Intérprete de Lenguaje de Signos. Pedimos igualmente que en las categorías que aparezcan a extinguir que se modifiquen y sean susceptibles de reconvertir.

Igualmente USTEA solicita que en aquellos centros en los cuales se haya ampliado la infraestructura de los centros en cuanto a superficie se tenga en cuenta la ampliación de las categorías del Personal Laboral que presten servicios en esos centros. La Administración tiene intención de reunirse con los directores de los centros para confeccionar dicha RPT.

La RPT de auxiliares y cocineros está a punto de ser publicada.

4.- Escuelas Infantiles, Planes de Choque.

La Administración expone que la RPT estaba acabada pero a última hora recibieron órdenes y no se pudo publicar, aún teniendo el informe favorable. Son 77 plazas a cubrir, en Enero se solicitará dicha cobertura a través de los procedimientos legales establecidos para este fin, o sea, Bolsa de Vacantes.

5.- Información sobre los Planes de Choque de Sentencia.

Se les ha reconocido a efectos de ANTIGÜEDAD EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA:

  • 135 Monitores de Sentencia : Resueltos.

  • 114 Monitores de Sentencia: Pendientes.

  • 116 Monitores de Sentencia: En Trámite ( 50 de los cuales están casi resueltos)

En total se les tiene que reconocer a 365 Monitores de Sentencia la antigüedad en la Administración Pública.

6.- Ruegos y Preguntas:

  • Vestuario. Nos informan que ya se ha dado luz verde, que se mandaría instrucción a los centros para que doten a los trabajadores de sus respectivas ropas de trabajo.

  • Residencia Escolar Simeón Oliver de Jaén. Se solicita la ampliación más que justificada de una plaza de Técnico Superior en Integración Sociocultural.

  • IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto (Huelva). Problemática con la sustitución de un ordenanza personal Laboral, por medio del Ayuntamiento.

 

 

Andalucía, 26 de octubre de 2015