INFORME SUBCOMISIÓN CONSEJERÍA EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO. 27/06/2018

29 - junio - 2018 Actualidad y Novedades. | Boletines USTEA Informa

INFORME SUBCOMISIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO

Sevilla, 27 de junio 2018

 

 

 

1.Aprobación de actas de 24 de enero de 2018

Se aprueba sin alegaciones.

 

2.Temporada 2018 Residencias Tiempo Libre

La Secretaría General Técnica y el Director de Relaciones Laborales informan del periodo de apertura que para este año será desde el 12 de marzo al 28 de septiembre (19 de marzo a 27 de septiembre para los residentes) y nos comunican que para este año es imposible ampliar más el tiempo de apertura, que han hecho un gran esfuerzo para aumentar los 20 días ya que no ha habido incremento en la partida presupuestaria. Para el año 2019 dependerá de si aumentan o no los capítulos pertinentes, están esperando contestación de la propuesta enviada por la Consejería a Hacienda, pues su intención es ampliar para ese año. 

 

USTEA considera insuficiente el tiempo ampliado y pide la apertura de los nueve meses y hasta llegar a los 12 que sería la situación deseada.

     

    3. Personal Residencias Tiempo Libre.

  • Reubicaciones:USTEA plantea que las reubicaciones deben hacerse con más tiempo y más cantidad de plazas a ofertar, hacerlo a última hora crea malestar y desasosiego entre el personal y limitar el número de plazas ofertadas en algunos casos perjudica notablemente a las trabajadoras y trabajadores.

La Administración está de acuerdo y le darán traslado a Función Pública (nos aclaran que en cada provincia se hace de una manera. Se le sugiere un criterio único y eficaz para todas las residencias. Dicen que lo estudiarán.

USTEA pide cobertura de las sustituciones por I.T. A lo que responde la Admón. que han cubierto todas las que le han llegado. 

Se solicita informe sobre vacantes cubiertas y modificadas y no cubiertas. La Admón. se compromete a enviarlo.

 

 

 

  1. Formación.

 

La Consejería anima a las Centrales sindicales a que enviemos propuestas de Formación. Nos informan que tras consultar al IAAP sobre la formación para los fijos discontinuos, éste órganismo contesta que no es posible dar la formación en el periodo en el que no están dados de alta.

USTEA insiste en que se está perjudicando a este personal notablemente y que si hay una vinculación laboral con la Junta deberían tener ese derecho durante todo el año.

La S.G.T. Se compromete, una vez más, en mirar el tema en profundidad para ver si con esa vinculación se podría instar al IAAP a conceder formación durante todo el año al personal fijo-discontinuo. 

 

  1. Ruegos y preguntas.

 

 

  • USTEA solicita un aumento notable e inmediato del tiempo de apertura de las Residencias de Tiempo Libre.

 

 

Andalucía, 27 de junio de 2018