INFORME REUNIÓN CONCURSO DE TRASLADOS PERSONAL LABORAL

30 - marzo - 2017 Actualidad y Novedades. | Traslados

Nueva redacción.

La Administración nos informa, el jueves día 30 de marzo, que el Concurso de Traslados está prácticamente terminado, estando prevista la publicación, en la página web del Empleado Público, de las listas definitivas de adjudicatarios en la segunda o tercera semana del mes de abril y una semana después en el BOJA.

 

La toma de posesión será en el mes de junio o julio, aunque la Directora General parece que se inclina porque sea a principios de julio, dado que se perjudicaría menos a los centros educativos.

 

Hay un total de 2.050 adjudicatarios de 3.630 solicitudes presentadas, habiéndose presentado 193 alegaciones por registro, 130 por registro telemático y 458 desestimientos.

 

Actualmente, se está analizando y depurando las listas y viendo como van a afectar los movimientos de personal a la prestación de los servicios, sobre todo a los esenciales y los desplazamientos del personal temporal que se van a producir y como abordar el tema.

 

Con respecto al personal que ha obtenido plaza por salud laboral y ha concursado, se dan dos posibilidades: los que concursan desde la misma categoría de salud laboral y los que han cambiado de categoría. Los primeros tendrán que tomar posesión de la plaza obtenida en el Concurso de Traslados. Los que han cambiado de categoría desde la que concursaron, se quedan con las plazas de salud laboral.

 

A los indefinidos no fijos se les convocará en Función Pública para que vayan eligiendo plaza, éstos son aproximadamente unos 70 afectados, la toma de posesión de este personal se hará coincidir con la toma de posesión de los adjudicatarios del concurso.

 

El acuerdo sobre el personal indefinido no fijo firmado por las Organizaciones Sindicales del VI Convenio, ha sido denunciado a la autoridad laboral por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), previéndose que posteriormente se convierta en un recurso en el Juzgado de lo Social.