INFORME COMISIÓN CONVENIO EXTRAORDINARIA. PUNTO ÚNICO: OPE 2018

27 - septiembre - 2018 Actualidad y Novedades. | Boletines USTEA Informa


 
INFORME COMISIÓN CONVENIO extraordinaria ope 2018 .pdf

Descargar

 

INFORME COMISIÓN DE CONVENIO EXTRAORDINARIA

Sevilla, a 26 de septiembre de 2018

 

Punto único del orden del día: Negociación de la Oferta de Empleo Público 2018.


La Administración presenta su propuesta, manifestando que la “bonanza económica” es insuficiente para generar más empleo. Se rige por lo estipulado en el PGE y aplican el máximo que les permite la Ley para establecer la propuesta de efectivos.

 

El reparto de la tasa de reposición que establece la de Administración General es: 70% Funcionarios y 30 % Personal Laboral.

 

La Administración fundamenta su reparto en que las OPE de Funcionarios (2015, 2016, 2017) fueron deficitarias y que en Laborales las Ofertas de 2016/17 están sirviendo para su recuperación junto con la propuesta extraordinaria de estabilización que presentarán durante el mes de octubre.

 

USTEA considera “insuficiente” el número de plazas de personal laboral ofertado (L 359) y observamos una diferencia entre el dato de la tasa facilitada por la Administración (1108) y el resultado total que suma las propuestas de funcionarios (F 838) y laborales (1197) solicitamos aclaración.

 

Lo cierto es que sólo en esta OEP se pierden 271 puestos de trabajo” en el ámbito del Personal Laboral, sumado a que las OEP de Administración General de ejercicios anteriores , “OEP 2015 cero”, OEP 2009 cero”. La nefasta gestión realizada por la Administración en esta última, hace que siga suspendida o decaída.

 

En cuanto a la promoción interna (360), no sometida a la Tasa de Reposición, USTEA observa, también, una insuficiencia de plazas en general.

 

USTEA, exige un aumento de plazas tanto en Acceso a fijo como en Promoción Interna.

 

La Administración, estudiará las propuestas sindicales teniendo previsto enviarla al Consejo de Gobierno el próximo martes, para su posterior publicación.

Propuesta-borrador de la Administración: