Escrito a los grupos parlamentarios del Parlamento andaluz sobre la precariedad en las Residencias de Tiempo Libre de Andalucía

21 - junio - 2018 Actualidad y Novedades. | Boletines USTEA Informa

ESCRITO, EN RELACIÓN CON LA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD DE LAS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE DE ANDALUCÍA, DIRIGIDO A TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PARLAMENTO ANDALUZ. PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS, PP e IU.

 

Insistentemente, y desde las instancias oficiales, se viene repitiendo que hemos salido de la crisis y que la economía crece con fuerza. Por lo tanto, es el momento de empezar a revertir los graves recortes sociales y laborales con los que durante años se ha venido debilitando los servicios públicos.
En esta coyuntura es cuando la Junta de Andalucía tiene que llevar a cabo el compromiso que todos los grupos parlamentarios adquirieron el 7 de noviembre de 2012 cuando aprobaron una Proposición No de Ley de apoyo a la Red de  Residencias de Tiempo Libre de Andalucía, señalando fecha o en su caso, plazo máximo para hacer efectivo los compromisos manifestados.

USTEA vuelve a reiterar su petición a su Grupo Político que proponga, o en su caso apoye, la ampliación del periodo de actividad de la Red de  Residencias de Tiempo Libre de Andalucía en los Presupuestos para 2019 con el fin de recuperar en su totalidad el periodo de servicio de nueve meses con el que han estado abiertas hasta 2012; también pedimos que en dichos Presupuestos se prevea la cobertura de todas las plazas para que los centros puedan funcionar con normalidad a lo largo de todo el periodo de actividad.

Del mismo modo, mediante el presente escrito le pedimos una entrevista con su Grupo Parlamentario para trasladarle las necesidades de estos centros y las inquietudes de las trabajadoras y trabajadores al respecto.

Un saludo