CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DEL CENTRO DE MENORES INFRACTORES SAN FCO DE ASÍS DE TORREMOLINOS POR SU SALUD LABORAL

6 - noviembre - 2018 Actualidad y Novedades. | Boletines USTEA Informa

NOTA DE PRENSA

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DEL CENTRO DE MENORES INFRACTORES SAN FCO DE ASÍS DE TORREMOLINOS POR SU SALUD LABORAL

 

Convocados por USTEA, mañana miércoles, día 7 de noviembre, está prevista una concentración frente a la Secretaría Provincial de la Consejería de Justicia e Interior, Delegación del Gobierno en Málaga, sito en Avenida del Aurora 69, Edificio Aries.

El objeto de la misma, viene motivado como protesta por la falta de una evaluación de riesgos y un plan de prevención específico del propio centro, tal como marca la normativa en Prevención de Riesgos Laborales. Lo cual ha supuesto unos desajustes graves y una laxitud inapropiada en un centro de características muy especiales, con una carga de trabajo muy acusada y un desgaste emocional, a lo que sumar unos factores de riesgo de enfermedades tales como sarna, tuberculosis etc… de los que se han detectado en este año algún brote y analíticas positivas.

El pasado lunes se produjo una reunión con la Dirección General de Justicia Juvenil, que vino a remarcar que no tenían los deberes hechos en materia de Prevención de Riesgos Laborales y que se estaba en ello. Respuesta que no satisface a este sindicato y se plantea pedir responsabilidades políticas en este asunto.

En paralelo a esta acción USTEA está estudiando ejercer las medidas judiciales y administrativas pertinentes, que pueden ser ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y presentar una demanda por vulnerar el derecho a la libertad sindical.

Por otra parte, se reivindica que se apueste de una vez por todas por la reconstrucción del Edificio principal del CIMI San Francisco de Asís, cerrado desde el 2010 y que se ha convertido en una eterna provisionalidad en la que no se vislumbra un compromiso nítido de esta Administración por llevar a cabo sus promesas de convertirlo en un centro público referente en materia de menores infractores. Provisionalidad que redunda en unas condiciones laborales inestables con continuos cambios de centros de trabajo, y una precarización en el reparto de las tareas entre los trabajadores.

 

 

ENLACE A FOTOS Y VIDEOS DE LA CONCENTRACIÓN: 


https://www.facebook.com/1264946676898027/posts/2007958765930144/