USTEA DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO PROGRESIVO DE LAS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE.
Reducción presupuestaria, reducción de derechos laborales, reducción de calidad y servicios.
USTEA DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO PROGRESIVO DE LAS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE.
Reducción presupuestaria, reducción de derechos laborales, reducción de calidad y servicios.
Iniciado el plazo de presentación de solicitudes para los sorteos de temporada alta de verano y semana santa, para las Residencias de Tiempo Libre de Aguadulce (Almería) Marbella (Málaga) La Línea (Cádiz) Punta Umbría ( Huelva), tal y como anunció el Director General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, competente en materia de gestión de programas de Tiempo Libre, la temporada para los usuarios se verá reducida en un mes con respecto a los ejercicios anteriores, debido a que se ha reducido en 338.000 euros la partida presupuestaria con respecto al ejercicio anterior, presupuesto a todas luces insostenible.
La Residencia de Pradollano (Granada), en plena temporada alta, se está viendo limitada la presencia de usuarios los fines de semana.
USTEA denuncia la política continuista de desmantelamiento de la Red de Residencia de Tiempo Libre, dando este ejercicio una vuelta de tuerca más con la disminución de la partida presupuestaria destinada a la gestión de estos centros de trabajo públicos de gran valor social.
En cuanto al personal fijo-discontinuo, aumenta la precariedad laboral ya que verán reducido su periodo de cotización (pierden el tiempo que años anteriores quedaban asimilados al alta) y por ende, tendrán mayores dificultades para acceder a la prestación de desempleo en el periodo de cierre de centro y en general, propicia mayores pérdidas de empleos públicos, siendo los mayores perjudicados el personal laboral.
En este contexto USTEA, pide al Director General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral que en un ejercicio de transparencia, informe de la hoja de ruta que tienen prevista a medio/largo plazo para los centros de trabajo.
El Director General dice que no hay una hoja de ruta marcada, volviendo a excusarse en la limitación presupuestaria. USTEA considera que no hay pretexto alguno y denuncia que tras años de bajada presupuestaria, pérdidas de puestos de trabajo y de derechos laborales han dejado los centros bajo mínimos e insostenibles, preparando el terreno para su desmantelamiento.



0 comentarios